El Salchichón: Mejor actor secundario entre los embutidos extremeños.

El Salchichón: Mejor actor secundario entre los embutidos extremeños.

 (0)    0

  Información

Entre el variado catálogo de productos existentes en el mundo del embutido extremeño, encontramos actores principales como el jamón ibérico, la caña de lomo o el chorizo. Es el salchichón seguramente uno de los candidatos a mejor actor secundario, el cual, aunque no tiene la fama de los principales, es un fijo en las casas de toda España además de tener un gran reconocimiento en la gastronomía internacional.

En la actualidad, con el auge y crecimiento del embutido ibérico, esta situación de papel secundario se ha visto acrecentada, provocando el oscurecimiento de los embutidos procedentes de cerdos blancos. Y aunque está confirmada la calidad del ibérico, el cerdo blanco merece también una consideración mayor.

Los origines del salchichón se localizan en Grecia y Roma. Su elaboración se hace a partir de magro de cerdo blanco condimentado con sal y especias. Esta carne se pica y se deja macerar durante un día aproximadamente embuchándose a continuación en su propio intestino. Su curación se hace colgándolo y puede ser ahumada o secado al aire.

El salchichón, se diferencia de otros embutidos por ser más magra y también tener un poco menos de sal. Tiene un sabor intenso y contiene propiedades muy nutritivas. Su uso, es casi al 100% a modo de aperitivo o tapa acompañado de un refresco, cerveza o un buen vino. Nosotros lo hemos usado para hacer un hornazo extremeño que nos salió de muerte.

Este producto, se fabrica mayoritariamente en España, aunque también Francia, Italia y Grecia son productores de este fantástico embutido.

Una de sus mayores características es que es un alimento rico en sodio, ya que contiene 2100 miligramos por cada 100 gramos de carne.

En nuestro catálogo contamos con tres variedades de salchichón. El normal, el de jabalí y de venao. Si te gusta la carne de caza, te recomendamos que pruebes estas dos variedades, no te defraudarán, quizás uno de los embutidos extremeños más nutritivos y con menos grasa.

Por último, y para terminar con el artículo, queríamos alzar a un puesto de honor al salchichón, aunque le asignamos en las primeras líneas un puesto secundario, es de los embutidos preferidos por los ciudadanos y, por tanto, aunque no esté en primera línea, es sin duda uno de los más vendidos y más ricos de todo. No olviden al salchichón extremeño cuando hagan la lista de la compra. 

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha