La Experiencia Patatera

La Experiencia Patatera

 (2)    0

  Información

¿Quieres vivir la experiencia de la morcilla patatera?

Yo descubrí esta delicia de embutido en un viaje de visita a unos familiares en la región de Extremadura, antes no había oído de la morcilla patatera lo cual es realmente lamentable, pues una vez que la pruebas es casi imposible tomarse un buen vino tinto y no extrañar el plato con patatera y pan tostado.

Miles de forma de comer este manjar extremeño: la Morcilla Patatera

Hay quienes incorporan la morcilla patatera en sus huevos revueltos en la mañana, otros que lo llevan a un nivel diferente haciendo unos deliciosos raviolis rellenos de morcilla patatera y bañados en salsa blanca con una pizca de queso, son una delicia. Desde deliciosas dip con base de morcilla patatera hasta unos enrollados que amenizaran tu evento y te hará el rey de los aperitivos.

La morcilla patatera se puede comer fría, caliente, a la plancha al horno o untada. Pero hoy no hablaremos de las diversas formas de comer una morcilla patatera de Extremadura, hoy hablaremos de la experiencia patatera.

La experiencia patatera se resume en sencillez y sabores intensos

¿Qué es la experiencia de la morcilla patatera? Simple es la manera de degustar esta delicia de la región de Extremadura y hacer que se vuelva inolvidable para el paladar. Como mencionaba en un principio no conocía este embutido, algo que es sumamente raro porque tengo un gusto particular por los embutidos sobre todos los que tienen como base el delicioso cerdo ibérico, pero esto era un secreto bien escondido de la región de Extremadura.

Cuando hice publico mi desconocimiento de la morcilla patatera me dijeron que tenía que vivir la experiencia patatera, lo cual me intrigo y ocasiono algo de risa, cuando pregunté de que iba, me respondieron que lo sabría por la noche. Como buen aventurero gastronómico me animó el misterio y me aliste para vivir la experiencia patatera en un pequeño bar sin nombre de esos en los que todos se conocen.

Así que, si quieres conocer esta delicia, hazlo de esta manera, compra un buen vino de pitarra, pan fresco, ponlo a tostar en el horno y unta un poco de morcilla patatera. ¡Delicioso!

Simple, única y toda una experiencia…

Esta delicia hecha a base de la grasa del cerdo ibérico y pure de patatas con un toque del pimentón más conocido de Extremadura, el pimentón de la vera, simplemente no decepciona.

Buena compañía, una botella de vino y morcilla patatera, felicitaciones has vivido la experiencia patatera.

No olvides comentar que te ha parecido este delicioso embutido y comunica esta delicia extremeña, lo bueno se comparte…

Experiencia Patatera

 (2)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha