La Morcilla Patatera: el alma de los embutidos de Extremadura

La Morcilla Patatera: el alma de los embutidos de Extremadura

 (1)    0

  Información

La gastronomía de Extremadura es excelsa y reconocida, esta región de España cuenta con diez denominaciones de origen protegidas y tres más de índices geográficos protegidos. Halagada por muchos debido unos sabores muy puros y característicos.

Extremadura es una región que está bastante alejada del mar, casi todos los platos típicos incluyen carne, sobretodo la del cerdo y están acompañados por hortalizas que crecen en la misma tierra de Extremadura, una tierra caracterizada por obtener productos de alta calidad gustativa.

La Morcilla Patatera uno de los mejores platos de Extremadura

En la región española de Extremadura resaltan los productos derivados del cerdo sobre todo sus embutidos, teniendo un lugar de honor el Jamón ibérico de Bellota el cual cuenta con una denominación de origen protegido.

Sin embargo, hay un alimento en particular reconocido en toda la región de Extremadura el cual, a pesar de ser motivo de una fiesta de interés turístico regional aún no se le ha dado el reconocimiento a nivel nacional que merece, estamos hablando de la Morcilla Patatera.

La Morcilla Patatera sencilla o elaborada, el resultado de siempre: deliciosa

Quien la prueba se sorprende de la exquisitez de este embutido extremeño. Sus usos son variados; desde huevos revueltos con morcilla patatera, hasta la sencillez de untarla a un pan fresco y disfrutar de su sabor acompañado por un vino de Pitarra; el mejor acompañante para este embutido.

Este delicioso embutido puede comerse desde el primer día de preparación y se ha ido ganando un lugar en la cocina no solo típica de Extremadura sino en la cocina moderna incorporándolo y fusionándolo con otros platos para resaltar su sabor.

La Morcilla Patatera sus ingredientes y típico sabor

La Morcilla Patatera es el resultado de la combinación de la grasa del cerdo ibérico, patatas en puré y pimentón. La apariencia de este alimento es similar a la de un chorizo pues la mezcla necesaria para su elaboración se inserta también en tripa y gracias al pimentón obtiene esa coloración similar a la del chorizo.

La textura de la morcilla patatera es suave como una crema para untar pese a su apariencia de chorizo. Hay quienes la dejan secar para endurecerla un poco y usarla en platos que requieran una densidad más estable. Sin embargo, su textura normal es suave.

Este embutido es conocido como la morcilla patatera, pero en realidad esta no puede catalogarse como morcilla pues no se usa la sangre para su preparación, esta es sustituida por la grasa del cerdo ibérico, así que hay quienes solo la nombran como patatera.

 (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha