La `Pedida de la Patatera´, fiesta de Interés Turístico Regional, congregó ayer en Malpartida de Cáceres a más de 10.000 personas.

La `Pedida de la Patatera´, fiesta de Interés Turístico Regional, congregó ayer en Malpartida de Cáceres a más de 10.000 personas.

 (1)    0

  Noticias

Asistentes a la Pedida de la Patatera esperando a recibir la tapa.

Se repartieron unas 2.500 raciones gratis de una receta basada en morcilla patatera, hubo pasacalles y verbena.  

Ayer fue un día grande para los vecinos de Malpartida de Cáceres, la `Pedida de la Patatera´, además este año lucía bajo el título de Interés Turístico Regional. Nadie recuerda una fiesta tan multitudinaria desde que se celebra.

El alcalde de la localidad al grito de “¡La vida son cuatro días y uno de ellos…la patatera!” daba el pistoletazo de salida a la fiesta, donde la mayoría de los lugareños iban ataviados con los trajes regionales (percal o faralai para las mujeres y labradores para los hombres).

A la hora del almuerzo se repartieron 2.500 raciones de patatera, que como pueden imaginar, se agotaron en un momento. Era necesario coger fuerzas para una tarde de baile y música que se repartió por dos zonas, el baile popular de la Caseta Municipal (situada en la Plaza Mayor) y la discoteca móvil (Plaza de los pucheros).

Se nota que la localidad malpartideña invierte cada año más recursos y esfuerzos, y esto se traduce en una imagen de fiesta importante y atractiva para todo el mundo. Nosotros repetiremos y recomendamos al que no haya podido asistir, que marque en rojo este día en el calendario porque seguro que no le defraudará.

 (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha